in

Extorsiones telefónicas siguen afectando a restauranteros en Veracruz y Boca del Río: Canirac

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- A pesar de los esfuerzos para frenar las extorsiones, este delito continúa afectando al sector restaurantero en los municipios de Veracruz y Boca del Río, reconoció Abigaíl Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la región.

Guzmán Hernández explicó que, aunque los casos han disminuido respecto a meses anteriores, las extorsiones siguen registrándose, principalmente mediante llamadas telefónicas intimidatorias.

“Ya la mayoría de los socios toma medidas y la gente está platicándolo porque las extorsiones siguen presentándose. Las llamadas de engaños lo que buscan es desestabilizar y en el caso de los colaboradores es más fácil. Por eso hablamos con ellos”, señaló.

La presidenta de Canirac subrayó que este tipo de delitos no solo genera pérdidas económicas, sino que también provoca un clima de temor entre empresarios y trabajadores.

“Es un tema lamentable, sobre todo en la cuestión telefónica. Tenemos un grupo con el C4 y C5 y ahí mandan mucha información para estar atentos a estas extorsiones. Siempre compartimos la infografía para no caer en esas extorsiones y llamadas falsas”, afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia en zonas comerciales y turísticas, especialmente en temporadas de alta afluencia, cuando los restaurantes incrementan su actividad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Descubren más de 1,500 pinturas rupestres en Tehuacán con 10 mil años de antigüedad

Detienen al comandante de la Policía Municipal de Cuapiaxtla: en sus ratos libres operaba una banda dedicada al robo de vehículos