in

Extrabajadores de Oceanografía buscan amparo contra resolución que favoreció a Amado Yáñez

Superiberia

 

Ciudad del Carmen.- Extrabajadores de Oceanografía solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un amparo indirecto contra el concurso mercantil y el convenio concursal con los que el juez Felipe Consuelo Soto devolvió la naviera a Amado Yáñez, la sacó de la quiebra y le reinstauró su capacidad de ejercicio.

Los afectados explicaron que en ese juicio de amparo básicamente están solicitando a la SCJN se les reconozca judicialmente como trabajadores de la empresa, con el fin de que puedan reclamar su liquidación y la revocación o suspensión del convenio concursal que afecta sus derechos.

 Igual dijeron que la demanda se presentó el viernes 2 y, en la lista de agravios, figuran el juez Consuelo Soto, así como funcionarios del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y los síndicos que han intervenido en el concurso mercantil.

Los quejosos explicaron que el miércoles 21 la Corte admitió la demanda para su revisión.

Luego aclararon que en esta demanda de amparo participan unos 200 extrabajadores de Oceanografía, pero queda el antecedente para los que deseen seguir el mismo camino legal, pues son más de 4 mil los afectados.

Enseguida detallaron que el juez, el SAE y Oceanografía han violado sus derechos laborales y del Seguro Social.

Insistieron en que necesitan que una autoridad judicial les reconozca como trabajadores de Oceanografía, pues en el convenio que el juez aprobó a Yáñez Osuna, sus derechos quedaron en el limbo al haberlos condicionado a afiliarse a un sindicato.

Una parte de los trabajadores inconformes se plantó hoy a las puertas de la sede de Oceanografía para exigir el pago de sus liquidaciones y la revocación del convenio que Consuelo Soto aprobó a Yáñez Osuna.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se incendia edificio de apartamentos en California

Resumen Meteorológico 23 de Febrero 2018