


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.– Juan Carlos Bonilla Sánchez, quien se volvió conocido tras dar una breve entrevista minutos después de la explosión de una pipa en Iztapalapa, perdió la vida a causa de las graves quemaduras que sufrió el pasado 10 de septiembre.
El hombre de 41 años, comerciante de la zona, fue grabado por vecinos cuando, aún con vida y con visibles quemaduras en gran parte del cuerpo, relataba lo ocurrido y mencionaba que sería trasladado a un hospital. Permaneció internado en terapia intensiva en el Hospital General de Especialidades Dr. Rubén Leñero, donde finalmente falleció el sábado 13 de septiembre.
En el accidente también resultaron heridos otros familiares suyos, uno de los cuales continúa hospitalizado. Con su deceso, la cifra de víctimas mortales por esta explosión asciende a 17, entre ellas dos menores de edad y varios adultos que se encontraban en la zona al momento de la tragedia.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, aún permanecen 35 personas internadas en distintos hospitales, incluida la menor Jacyln Azulete, quien fue trasladada a Galveston, Estados Unidos, para recibir atención especializada.
Las autoridades capitalinas señalaron que la causa del siniestro fue el exceso de velocidad con el que era conducida la pipa en el Puente de la Concordia, lo que derivó en la devastadora explosión que enlutó a decenas de familias.

