in

F4ll3ce un bebé tras 3xpl0si0n de pipa en Iztapalapa

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Iztapalapa, CDMX.- La explosión de una pipa de gas LP en el Puente de La Concordia se ha convertido en uno de los incidentes más graves de los últimos años en la Ciudad de México, dejando un saldo de 4 personas fallecidas y 90 lesionadas.

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que entre los fallecidos se encuentran dos adultos, un bebé y otra persona, y aseguró que las víctimas y sus familias recibirán atención médica integral, acompañamiento jurídico y respaldo institucional. La emergencia ocurrió alrededor de las 14:20 horas y movilizó un operativo interinstitucional con participación de autoridades locales, federales y del Estado de México, dado que varias de las víctimas son originarias de esa entidad.

Entre los lesionados hay 51 hombres, 16 mujeres y varios casos aún por confirmar. Fueron trasladados a hospitales del ISSSTE, IMSS y de la red de salud capitalina, incluyendo el Hospital General Balbuena, Rubén Leñero, Belisario Domínguez, Magdalena de las Salinas, Tacubaya y Zaragoza, así como al Instituto Nacional de Rehabilitación y la Clínica Emiliano Zapata.

El incidente también dejó daños en 28 vehículos, principalmente sedanes. El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que ya se liberaron 10 unidades y que las maniobras para retirar la pipa siniestrada y dos camiones pesados continuarán durante la noche, dado que requieren descargar parte de su mercancía antes de movilizarlos.

El chofer de la pipa, perteneciente a Transportadora Silza del Grupo Tomza, se encuentra hospitalizado en estado grave. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició peritajes para esclarecer las causas de la explosión, mientras que Protección Civil confirmó que el contenedor ya no representa peligro.

Brugada destacó la respuesta coordinada de autoridades capitalinas y federales, así como la comunicación permanente con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y agradeció la participación de la Sedena, Guardia Nacional, Marina y Coordinación Nacional de Protección Civil. También estuvieron presentes la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, y la presidenta municipal de La Paz, Martha Guerrero Sánchez, supervisando las labores de apoyo a la población afectada.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Pipa de gas 3xpl0ta en Iztapalapa: Sube a 4 mv3rtos y 90 personas h3r1das

Derrapa pareja en una m0rt4l1ka