in

Facilitará trámites con la tecnología

Superiberia

Orizaba.- Para facilitar los trámites a los usuarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de sus derechohabientes su plataforma digital:  http://www.imss.gob.mx/imssdigital, donde pueden realizar movimientos patronales y de derechohabientes desde su hogar u oficina, ahorrando tiempo y recursos.

 

El subdelegado del IMSS de la zona sur, Jorge Tubilla Velasco, explicó: “Se trata de una estrategia que evolucionó al IMSS y ha permitido adaptarse a la nueva realidad de servicios digitales. Los beneficios que ofrece IMSS Digital al usuario además de ahorro de tiempo son: evitar filas, disponibilidad las 24 horas y los 365 días del año, tener la certeza legal en los documentos electrónicos entregados y tener un canal alternativo para interactuar con el Instituto”.

 

“Los trámites y servicios digitalizados liberados que ofrece http://www.imss.gob.mx/imssdigital para el patrón, son: Alta patronal e inscripción en el Seguro de Riesgos de Trabajo o reanudación de actividades, persona física; modificación patronal por cambio de actividad, incorporación de actividades, compra de activos, comodato, enajenación, arrendamiento, fideicomiso traslativo; corrección patronal (solicitud, prórroga y presentación); y estado de adeudo”, señaló el Subdelegado del IMSS.

 

En tanto el derechohabiente podrá solicitar su Número de Seguridad Social, consultar si están vigentes sus derechos ante el IMSS, registrar a su familia, cambiarse de clínica, y solicitar el reporte informativo de semanas cotizadas del asegurado.

 

El subdelegado explicó que se trata de una zona personalizada de trámites y servicios 100 por ciento digitales, en la cual se puede dar seguimiento al estado de la solicitud y realizar diversas consultas; para poder accesar al portal sólo necesita tener la CURP, correo electrónico, así como Número de Seguridad Social o FIEL si se trata de derechohabiente o patrón, según sea el caso.

CANAL OFICIAL

Ahora les toca trabajar: Reyes L.

En la Sierra no quieren sufragar