in

FACTURERO COMPRÓ VOTOS CON PROMESAS DE LUZ EN LOS LIENZOS

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

HABITANTES OLVIDADOS POR EL AYUNTAMIENTO

De la Redacción
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Olvidados por las autoridades municipales en los servicios básicos, el candidato del cartel inmobiliario, Manuel Alonso Cerezo, aprovechó para comprar votos a los habitantes de Los Lienzos a cambio de energía eléctrica en el alumbrado público.

Tras las elecciones, testimonios y evidencias recabadas, el aspirante, estrechamente ligado a poderosos intereses constructores y con vínculos de amistad con la empresa Jecaluza, habría utilizado estas redes para ofrecer un servicio esencial a los vecinos a cambio de su apoyo electoral: la instalación de energía eléctrica para el alumbrado público de la zona.

La operación, descrita por residentes como una presión velada pero efectiva, prometía resolver un problema histórico de falta de iluminación, condicionando la solución al voto favorable. Lo más alarmante es la figura que se señala como gestor clave de este intercambio: el diputado Juan Tress Zilli.

Tress Zilli, representante de la línea “8 de Marzo”, responsable de las rutas que atraviesan Los Lienzos y ya conocido por su papel protagónico en el acarreo de personas para apoyar la campaña de Manuel Alonso, aparece ahora como presunto intermediario en este esquema de cooptación del voto, utilizando su influencia y control sobre la infraestructura local.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Trabajadores de limpieza hospitalaria en denuncian nuevamente incumplimiento salarial

Veracruz se mantiene en segundo lugar nacional por casos de dengue