in

Falla Cosco en limpia pública; Autoridades dejan basura en las calles

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

COSCOMATEPEC.-  Vecinos de la cabecera municipal expresaron su descontento con las autoridades locales debido a la falta de seguimiento en los trabajos de recolección de basura, entre otros servicios esenciales.
Según los habitantes del barrio de Ticujapa, la acumulación de desechos en las calles se ha vuelto un problema recurrente que las autoridades no han solucionado de manera efectiva.
Indicaron que, en días recientes, los encargados de Limpia Pública pasaron únicamente para cobrar el servicio, pero dejaron los desechos.
Esta omisión, que también es corrupción, resultó en una acumulación significativa de basura en las calles en tan sólo unos días, generando preocupación entre la comunidad por las posibles consecuencias para la salud y el medio ambiente.
La inconsistencia en el servicio provocó que la comunidad exija a las autoridades municipales que implementen acciones más constantes y eficaces.
La acumulación de residuos representa un riesgo para la salud pública al convertirse en un foco potencial de enfermedades, pero atrae fauna nociva.
Habitantes de Ticujapa y otros barrios afectados instan a los departamentos responsables para actuar de manera diligente y en tiempo y forma para prevenir futuros inconvenientes.
La comunidad espera que se establezca un plan de recolección de basura más riguroso.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Gobierno olvida mejora de tramo

Encapuchados queman casas en Chiapas