in

Falla Gobierno en educación sexual

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El buen tono

Orizaba-. El estado de Veracruz ocupa unos de los primeros lugares en embarazos de adolescentes debido a que la Secretaría de Salud y Educación Pública no han implementados programas de prevención o platicas de orientación sexual, así lo dio a conocer Luz María Reyes Huerta, activista de Marea Verde.

En entrevista, Reyes Huerta advirtió que los embarazos a corta edad son de alto riesgo, es una situación que rebasa a los propios estudiantes, padres de familia y docentes por no hablar de la educación sexual.

La activista agregó que no se pretende que cada vez existan más interrupciones de embarazos, sino que se prevengan con pláticas de educación sexual que se faciliten los anticonceptivos y que la última opción de una mujer sea la suspensión de un embarazo.

Reyes Huerta reconoció que lamentablemente hay embarazos de niñas entre los 16 y 18 años de edad y es grave porque tienen miedo a decirles a sus padres, aunado a esto, en la mayoría de los casos no cuentan con el apoyo de sus parejas. “Debemos poner énfasis en la educación sexual”.

Finalmente, Reyes Huerta reconoció que hay programas que hablan de ayudar a las jovencitas, pero que en la práctica no realizan ninguna aportación.

CANAL OFICIAL

A la alza quejas contra SSP y FGE

Euforia por el Hombre Araña