

Nogales.- Luego de diversas denuncias ciudadanas donde habitantes de Nogales hicieron saber la falla en los servicios de Limpia Pública, la Dirección de la dependencia en Nogales admitió la falla en el servicio, ocasionando días de acumulación de desechos en los hogares del municipio.
Jorge Olmos Cruz, titular de esa Dirección, detalló que el fallo de Limpia Pública fue generado por el paso de las vacaciones en la zona, ya que las congregaciones y colonias sólo contaron con el apoyo de un camión compactador, pues los otros dos vehículos con los que cuentan fueron utilizados en la cabecera municipal.
“Reconocemos que se descuidó el servicio, pero ya a partir de esta semana van a entrar dos veces por semana, una vez por la mañana y otra por la tarde”, destacó el funcionario. Dijo que las fallas mecánicas que también se han presentado en las unidades han deteriorado el servicio, pues al momento una se encuentra en reparación y que por el momento los camiones están siendo alternados en cuatro turnos para evitar acumulación de basura en las colonias y las comunidades.
Cerca de 450 toneladas mensuales de basura son las que el Ayuntamiento recoge con las tres unidades que prestan servicio de Limpia Pública, las cuales son llevadas al relleno sanitario ubicado en Balastrera, a cargo de la empresa Constructo.
El funcionario detalló que según su plan anual se pretende adquirir otra unidad de carga para paliar la demanda en la ciudad y las comunidades.
En las comunidades de la parte alta, la basura se encuentra concesionada a camionetas recolectoras de particulares que prestan el servicio a más de 5 mil personas, con un cobro de 10 pesos aproximadamente por cada descarga.
