in

Fallan a los vendedores

Superiberia

Huatusco.- Comerciantes ambulantes acusaron que la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado, incumplió con su compromiso de permitirles vender sus productos en el Centro de la ciudad.

Debido a lo anterior, subieron a las redes sociales un video que muestra al supervisor de Comercio comportarse de manera prepotente con ellos, al grado de agredirlos verbalmente y sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.

Un grupo de vendedores, que pidió el anonimato por temor a represalias, explicó que durante su campaña política, Tejeda Colorado les prometió que los dejaría trabajar en el primer cuadro sin pagar cuotas, siempre y cuando votaran por ella.

Indicaron que durante los primeros meses de la Administración empezaron las represalias en su contra, debido que el personal de Comercio les solicitaba retirarse y si desobedecían la orden, los amenazaban con solicitar apoyo de las Fuerzas del Orden.

Añadieron que varios vendedores han sido detenidos por la Policía Local y tuvieron que pagar multas de 700 pesos para salir, además de que el cobro de los espacios asciende a 300 y hasta 400 pesos, pese que sus ventas no les dan para cubrir dicha tarifa.

CANAL OFICIAL

Deja la lluvia varios daños

Atropella y mata a varón