Agencia
Xalapa, Ver. – La mañana de este jueves se reportó el fallecimiento de un adulto mayor en la calle Encino, entre las calles Del Olmo y Fresno, en la colonia El Olmo de esta capital.
Según los informes, la víctima, conocida por vecinos como don Lalo, comenzó a sentirse mal alrededor de las 7:20 a.m., por lo que se solicitó apoyo al número de emergencias 911. Sin embargo, elementos paramédicos de ARUM llegaron al lugar más de una hora después, alrededor de las 8:30 a.m., debido a fallas en la coordinación del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). Lamentablemente, don Lalo ya había fallecido a causa de un paro respiratorio al momento de la llegada de los servicios médicos.
Vecinos relataron que los primeros en llegar fueron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal. Ante la desesperación de la comunidad, pidieron a los uniformados trasladar al adulto mayor a un hospital, pero estos indicaron que los protocolos no permiten transportar personas en patrullas, por lo que fue necesario esperar la llegada de los paramédicos.
Este hecho ha generado preocupación entre los habitantes de la colonia, quienes cuestionan los tiempos de respuesta y la coordinación de los servicios de emergencia en la capital veracruzana.


