in

Fallece el director y productor Raúl Araiza

INE

México, D.F.- El productor y director Raúl Araiza falleció por cáncer de próstata a los 77 años de edad.  Su hijo Raúl Araiza confirmó la noticia en el programa Hoy.

A mediados de julio del año pasado se dio a conocer que el señor Araiza padecía de cáncer de próstata, que le fue detectado en marzo.

Una revista de espectáculos había informado que el mal que aquejaba a Araiza, de 77 años, hizo metástasis, el foco canceroso se habría propagado.

“Él estaba en Veracruz y todo el mundo sabía que tenía cáncer, pero él decidió ya no seguir sufriendo con la quimioterapia y simplemente se le retiraron los medicamentos y se quedó en el sueño eterno”, indicó su hijo, el actor Raúl Araiza. “Estamos muy bien mi hermano y yo… luego les comentaré qué es lo que sucede”, añadió.

Según la conductora Maxine Woodside, en su programa radiofónico Todo para la Mujer, los restos del productor serán incinerados y se le despedirá en una ceremonia íntima. 

Raúl Cadena Araiza nació en Minatitlán, Veracruz, el 1 de septiembre de 1935. Incursionó en el teatro como asistente de directores de Julio Taboada Jr.

Estuvo detrás de cintas como “Cascabel (1976)”, “En la trampa” (1978) , “Fuego en el mar” (1979) , “Lagunilla mi barrio” (1980) y “Camaroneros” (1986) , entre otros títulos.

En televisión ha sobresalido como director de las telenovelas “El maleficio” (1983) , “Senda de gloria” (1987) , “Tres mujeres” (1999) , “Así son ellas” (2002) y “Barrera de amor” (2005) , por citar algunas.

 

Agencias

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Olla de grillos

Peña Nieto promulgará la Ley de Víctimas