


AGENCIA
Estados Unidos.- Jane Etta Pitt, madre del actor Brad Pitt, falleció a los 84 años, según dio a conocer su nieta Sydney, hija de Doug Pitt, el hermano menor del actor. A través de una emotiva publicación en redes sociales, la joven anunció la partida de su abuela y compartió una serie de fotografías para honrar su memoria.
“Mi dulce abuelita, no estábamos preparados para que te fueras, pero saber que finalmente eres libre para cantar, bailar y pintar de nuevo, lo hace un poco más fácil”, escribió Sydney, destacando el impacto profundo que Jane tuvo en su familia.
En su mensaje, la nieta de Jane Etta resaltó la generosidad, fuerza y valores que marcaron a su abuela, a quien describió como una mujer de gran corazón y profunda fe. “Ella me enseñó cómo ser fuerte, cómo liderar con bondad, a amar a Jesús a través de todo. Creyó en la justicia, en poner a los demás primero y en hacer el bien, simplemente porque era lo correcto”, agregó.
Jane Etta deja un legado de amor y valores familiares. Le sobreviven su esposo, William Alvin Pitt, con quien contrajo matrimonio en 1962, así como sus tres hijos: Brad (61 años), Doug (59) y Julie (56), y 14 nietos, a quienes siempre procuró de manera cercana y dedicada.
Sydney también recordó cómo su abuela organizaba un “día especial” para cada nieto antes del regreso a clases, demostrando su compromiso y afecto constante. “No había límite para el amor que ella dio, y todos los que la conocieron lo sintieron. Ella era el amor en su forma más pura”, escribió.
Aunque Jane y su esposo solían mantener un perfil bajo, en 2012 y 2014 hicieron contadas apariciones públicas junto a su hijo Brad Pitt, incluyendo su presencia en la alfombra roja de los Premios Oscar y del estreno de Unbroken, cinta dirigida por Angelina Jolie, entonces pareja del actor.
En aquella ocasión, Jane elogió públicamente a Jolie: “Estamos muy orgullosos de Angie, esto significa mucho para nuestra familia, especialmente para nuestros nietos. La amamos cariñosamente”. Jolie, por su parte, ha manifestado en el pasado su agradecimiento hacia los padres de Pitt por la forma amorosa y equitativa en que trataron a todos sus nietos, tanto biológicos como adoptivos.
La familia Pitt aún no ha emitido un comunicado oficial. Se espera que en los próximos días se den a conocer detalles sobre los servicios funerarios.


