in

Fallece Jerry West, leyenda de Los Angeles Lakers y figura emblemática de la NBA

Superiberia

Agencias

EU.- Jerry West, una de las grandes leyendas de la NBA y de Los Angeles Lakers, falleció este miércoles a los 86 años, según informaron los Los Angeles Clippers, equipo en el que trabajaba como ejecutivo. Apodado “The Logo” por ser la silueta que inspira el logotipo de la NBA, West dejó una huella imborrable en la liga.

West ganó un anillo de la NBA en 1972, aunque se enfrentó repetidamente a los Boston Celtics de Bill Russell. Jugó 14 temporadas con los Lakers (1960-1974), promediando 27 puntos por partido y siendo elegido 14 veces para el All-Star. Es el único jugador en la historia de la NBA que ha sido elegido MVP de las Finales (1969) sin ganar el campeonato ese año. Su legado se extiende más allá de las canchas, destacando también como un brillante ejecutivo.

Como directivo, West fue fundamental en la creación de los míticos Lakers de los años 80, conocidos como “Showtime”, liderados por Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. Bajo su gestión, el equipo ganó cinco campeonatos (1980, 1982, 1985, 1987, 1988) y preparó el camino para los tres títulos consecutivos (2000, 2001, 2002) con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. En honor a su contribución, los Lakers retiraron su dorsal 44 y se erigió una estatua en su honor en los alrededores del estadio Crypto.com Arena (antes Staples Center).

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Intento de descarrilamiento de la locomotora “La Emperatriz” en Monterrey

Sismo de 4.2 sacude el sur de Veracruz este martes