in

Fallece José Ángel Espinoza Ferrusquilla

Superiberia

Mazatlán.- El actor y cantautor José Ángel Espinoza Ferrusquilla falleció la madrugada de este viernes en Mazatlán, Sinaloa, a la edad de 96 años, tras ser hospitalizado a causa de un derrame cerebral.

 

Gonzalo Curiel, integrante de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), confirmó la muerte del prolífico compositor, ocurrida en un nosocomio de Mazatlán, Sinaloa, ciudad en la que radicaba.

 

Curiel, quien ha estado en contacto directo con la familia, señaló que ayer por la mañana Ferrusquilla estuvo bien y de muy buen humor, pero horas después su condición cambió y tuvo que ser internado por un derrame cerebral. Mencionó que luego de ser estabilizado, por la tarde su estado de salud se complicó.

 

Abundó que fue la madrugada de este viernes cuando el cantautor falleció a los 96 años en Mazatlán, lugar que fue su fuente de inspiración.

 

Hasta el momento se desconoce dónde se van a llevar a cabo los servicios funerarios del también actor, quien fue muy estimado y reconocido en la SACM, apuntó Curiel.

 

Al lado del compositor estuvo su familia, entre ellos su hija, la primera actriz Angélica Aragón, quien se prevé dé a conocer dónde va a ser la última morada del autor de temas como Échame a mí la culpa, que lo lanzó a la fama.

 

José Ángel Espinoza Aragón, nacido en Choix, Sinaloa, también fue autor de temas muy conocidos como Ley del monte y El tiempo que te quede libre.

 

En la actuación intervino en más de 80 películas, en las que trabajó con figuras como Carmen Montejo, Sara García, María Félix, Jorge Negrete, Richard Burton, Anthony Quinn, Boris Karloff, John Wayne, Clint Eastwood, Dean Martin, Robert Mitchum, Brigitte Bardot y Jeanne Moreau.

 

En 1976 recibió en Nueva York, junto con los famosos cantantes Lola Beltrán y Tito Guízar, la Medalla de la Paz que otorga la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siendo uno de los tantos reconocimientos que obtuvo a lo largo de su amplia carrera en el medio.

CANAL OFICIAL

Se muestra al natural

¡Tardes de película!