

De la redacción
El Buen Tono
Este lunes, Margarita Molina Ríos, madre de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, falleció, dejando un profundo vacío en la familia y en la sociedad capitalina. A través de X, el gobierno de la Ciudad de México expresó sus condolencias: “Acompañamos con profundo respeto y solidaridad a su familia en este doloroso momento, deseando que encuentren consuelo, fortaleza y paz”.
Clara Brugada, nacida el 12 de agosto de 1963 en la Ciudad de México, es la menor de tres hijos del matrimonio formado por Roberto Brugada y Margarita Molina Río. Tras la muerte de su padre cuando tenía 15 años, Brugada Molina permaneció con su madre en San Cristóbal de las Casas mientras sus hermanos regresaban a la capital. Posteriormente regresó al entonces Distrito Federal para continuar sus estudios universitarios y comenzó su lucha social en Iztapalapa hace 40 años.
Brugada siempre ha hablado de su madre como “el tesoro más grande” de su vida, recordando su apoyo incondicional en cada etapa, incluso cuando decidió convertirse en jefa de Gobierno. En mayo de 2024, afirmó: “Siempre me ha alentado para alcanzar mis metas y ahora me verá orgullosa trabajar por nuestra ciudad y por el bienestar de todas y todos ustedes”.
La comunidad y la ciudad acompañan a Clara Brugada en este momento de pérdida, reconociendo la influencia y el amor que Margarita Molina Ríos dejó en su familia.
