México, D.F.- El productor Luis de Llano Palmer falleció el día de ayer a la edad de 95 años de edad. Esto fue confirmado a través de la cuenta oficial de Twitter del periodista López Dóriga.

Era padre del productor mexicano del mismo nombre, de la actriz Julissa y abuelo de Alex y Benny Ibarra. Se desempeñó como productor de televisión en los canales 2, 4, 5, 8 y 13, siendo pionero en México.

Don Luis de Llano Palmer nació el 14 de Octubre de 1918 en Bechi, Castellón, España. Sus padres fueron Francisco de Llano e Isabel Palmer. Estudió la carrera de leyes y se recibió de abogado en la Universidad de Valencia en España.

Su especialidad fue escribir como letrista para muchas canciones y obras musicales, cuyos textos en otros idiomas los ha traducido y arreglado para cantares en español, por ejemplo: “Volver a Empezar”, “Mil Violines”, “Vuela Paloma”, etc.

Fue designado Caballero de las Artes y Letras en Francia, y la Legión de Honor, uno de los más importantes reconocimientos del gobierno de Francia.

 Agencias