JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Ciudad de México,– La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó la noche de este viernes el fallecimiento del ministro en retiro y ex presidente del máximo tribunal del país, Mariano Azuela Güitrón. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales oficiales de la Corte.

“La Suprema Corte lamenta profundamente el fallecimiento del ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, publicó la institución. Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas del deceso.

Azuela Güitrón presidió la Suprema Corte de 2003 a 2007, periodo en el que enfrentó diversas controversias. Una de las más recordadas fue la acusación pública hecha por el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien lo señaló de haber participado en un supuesto acuerdo con el ex presidente Vicente Fox para iniciar el proceso de desafuero en su contra, hecho que marcó un momento clave en la historia política del país.

Mariano Azuela pertenecía a una familia con amplia tradición jurídica. Su legado como ministro se caracteriza por una postura conservadora en temas clave y por su firme defensa del papel de la Corte en el equilibrio de poderes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD