


Xalapa.- Falleció a los 70 años el secretario del Congreso local, Francisco Loyo Ramos, la madrugada de este domingo. El cuerpo de quien fuera tesorero hace unos años y actualmente titular de la Secretaría general de la Legislatura fue velado ayer en la funeraria Bosques
del Recuerdo.
Loyo Ramos se caracterizó por no dilapidar recursos. Siempre llegaba en un Tsuru al Congreso. Aún cuando trabajo como funcionario del Congreso por 15 años.
De su vasta trayectoria destaca su desempeño como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, catedrático y director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), magistrado del Tribunal Federal Electoral de la III Circunscripción, en los años 1990-1991, y Secretario del Ayuntamiento de Xalapa.
Fue además diputado local y Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la LVI Legislatura, Subsecretario de Gobierno, de 1995 a 1997, diputado federal de 1997 a 2000, Secretario de la Mesa Directiva y Presidente del Comité de Biblioteca e Informática de la Cámara de Diputados.
También asesor del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y Secretario General del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, de noviembre de 2000 a la fecha.
Nació el 3 de septiembre 1945 en Cosamaloapan, Veracruz. Obtuvo la licenciatura en Derecho por la UV, con posgrado del idioma alemán de Derecho Penal y de Filosofía del Derecho, en la Universidad de Bonn, Alemania.
agencia


