
Mariano Escobedo.- Una bebé de 2 meses de nacida murió la madrugada de este viernes, al parecer víctima de una broncoaspiración, al no ser atendida a tiempo en su casa, ubicada en la unidad Palmira.
El suceso provocó la movilización de la Policía municipal, agentes de la AVI y el Ministerio Público, ya que según vecinos, se escucharon gritos de discusión entre los padres de la infante.
‘Vamos a investigar la muerte de la bebé, al parecer fue debido a que se asfixió al broncoaspirar, pero estamos interviniendo porque salió a relucir la versión de que supuestamente los padres pelearon y vamos a checar para deslindar o fincar culpas’, citó un investigador del caso.
Lo cierto es que a las 8 de la mañana, la bailarina Roxana Robles Ortiz, de 27 años, con domicilio en calle Nautla, número 29, de Palmira, llegó a su casa, después de trabajar.
Entró a su casa y se dirigió a su recámara, en donde encontró a su pareja Misael Santarrosa, durmiendo.
Buscó a su bebé Marisa Santarrosa Robles, de 2 meses de nacida, pero para sorpresa, la encontró inerte. La movió para despertarla, pero la niña no reaccionó y ella, la madre, entró en crisis nerviosa.
Empezó a gritar y dentro de su desesperación rompió un cristal, lastimándose la mano.
Al verla vecinos dieron alerta a la Policía, quienes intervinieron a Roxana, a quien trasladaron a la clínica Puerta Grande, junto con la bebé.
Desafortunadamente los médicos de la clínica confirmaron la muerte de la infante, desde dos horas antes, debido a que broncoaspiró.
Al ser interrogado al respecto, el padre de la bebé reconoció que la tapó debido al frío de la madrugada, pero se durmió y no se dio cuenta de lo ocurrido.
El comandante de la AVI, Antonio Lobato y personal del MP dieron fe de los hechos, y trasladaron a Roxana y a Misael a sus instalaciones, en donde quedarían sujetos al interrogatorio.
Ahora serán las autoridades ministeriales las que esclarezcan los hechos, y finquen o deslinden culpas en la madre o en el padre de la bebé.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO
