in ,

Fallecen más de 10 niños de cáncer en la Torre Pediátrica de Veracruz

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- Cora de Jesús Rodríguez, vocera de los padres de niños con cáncer atendidos en la Torre Pediátrica, informó que entre 10 y 15 menores de edad fallecieron a causa de la enfermedad en lo que va del año 2023 en ese hospital. A pesar de la triste realidad, Rodríguez destacó que la cifra de decesos disminuyó en comparación con años anteriores.

“Sí hemos tenido varios decesos, lamentablemente nuestros pequeñitos pierden la batalla, su cuerpo a veces ya no resiste los tratamientos que a veces son muy fuertes o agresivos (…) Yo creo que ha sido un poco menos, no ha habido la misma cantidad que en otros años que hubo mucha muerte, sí ha disminuido, pero sí hay muertes, ahorita de lo que yo recuerde, pueden ser unos 10 o 15 menores”, expresó la activista.

Rodríguez detalló que los tipos más agresivos de cáncer en niños son el cerebral, el de páncreas y las leucemias, especialmente la mieloide y la linfoblástica.

La vocera subrayó la importancia de la detección temprana de la enfermedad, ya que muchos niños llegan a la Torre Pediátrica con el cáncer en una etapa avanzada.

En relación con la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Rodríguez aseguró que no ha afectado la atención de los niños en la Torre Pediátrica. Incluso, afirmó que el Insabi resultó ser mejor que el Seguro Popular, y con la creación del IMSS Bienestar, la atención a los niños será gratuita.

“No, yo considero que eso no tiene nada que ver, nada más de cambió el sistema; yo considero que los programas son buenos porque tienen buen sistema, a veces es el personal que no lleva a cabo el tipo de trabajo o cambio que puede haber, porque para mí ha sido muy bueno de Seguro Popular a Insabi, nombre, Seguro Popular era una porquería, hoy Insabi todo es gratuito”, concluyó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Denuncian que la Procuraduría Agraria falsifica expedientes en contubernio con abogados

Lo encuentran sin vida en su casa