in

Falsas, acusaciones contra Arzobispo

Superiberia

4

Orizaba.- Las acusaciones del Frente Nacional del Orgullo México contra el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, no tienen fundamento, al señalarlo en la presunta lista de sacerdotes que realizan prácticas homosexuales, expresó el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

Luego de la publicación difundida en diversos medios de comunicación, en donde se asegura que sacerdotes de Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Yucatán y por supuesto Veracruz, han incurrido en prácticas gay, la reacción de parte de la Iglesia no se hizo esperar, sobre todo en el sector más cercano de quien fuera el primer Obispo de la Diócesis de Orizaba.

“Toda persona tiene derecho a la buena fama y no es justo que sencillamente salgan declaraciones sin fundamento, además, la calidad humana de Hipólito Reyes, nuestro arzobispo, ¡vaya!… es absurdo este tipo de declaraciones y cosas, ya que habiéndolo tratado, conociéndolo, sabemos de la integridad de su persona, de sus valores y los principios que rigen su vida”, insistió.

Sobre si se interpondrá una denuncia contra la agrupación de diversidad sexual, serán los agraviados, llámese los sacerdotes y el Arzobispo, quienes deberán hacerlo porque se está dañando su imagen y en todo caso, las personas que hacen estos señalamientos deberán probarlo, porque no se puede dar una declaración a la ligera, dijo Cervantes Merino.

No se descarta que esta medida en contra de la imagen del prelado y de otros clérigos, se derive de una acción para silenciar a la Iglesia Católica, por los pronunciamientos que como sacerdotes han hecho en favor de la familia tradicional.

Además del arzobispo Hipólito Reyes Larios, en el documento señalan al vocero de la Diócesis, Hugo Valdemar, etiquetándolo como “gay de closet”, lo cual consideraron que no es válido, por lo que no se le debe dar importancia.

CANAL OFICIAL

Suspende CNTE foros educativos

Buscan instalar Feria Artesanal