

Orizaba.- El consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba-Orizaba solicita a la autoridad competente que active un operativo para este periodo vacacional en donde se incrementará el aforo vehicular y con ello el cuello de botella en la caseta de cobro de Fortín; esto servirá para evitar accidentes como los que se han presentado en años anteriores.
El vicepresidente del CCE, Enrique Guillomen Maldonado, dijo que al acercarse el periodo vacacional de Semana Santa, y previendo el incremento del aforo vehicular, que suele ocurrir en la caseta 045 de Fortín, pide a las autoridades programar algún mecanismo que evite largas filas y pérdida de tiempo, ahora más por las obras que se realiza en el tramo carretero.
Los trabajos que se hacen en la autopista a Veracruz, es algo que hace mucho tiempo los organismos empresariales solicitaron, porque las condiciones de la misma ya eran deplorables y causaban muchas pérdidas económicas para comerciantes y para viajeros.
“Es necesario que las carreteras se mantengan en buen estado, sobre todo en una zona tan importante económica y empresarialmente hablando, como la nuestra”.
Reiteró que una vez concluidos estos trabajos significará un gran beneficio para la región, porque se contará con un tramo de autopista en mucho mejores condiciones, aunque de momento haya congestionamiento y retraso en el transporte de personas, mercancías y servicios.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono
