in

Falta agua en la Sierra

Superiberia

Córdoba.- Ante el problema de desabasto de agua potable en la Sierra del Gallego, Hidrosistema de Córdoba brinda mantenimiento y bombeo en las fuentes de abastecimiento como: Los Berros, Zacamitla, El Bajío y Loma Grande.

El director de la paramunicipal, José Joaquín Hernández Zavala, señaló que existe un problema de variación de voltaje que ha impedido dar el servicio como lo requieren las familias de las comunidades.

Explicó que lo que se busca es atender la problemática relacionada con la falta de agua, para que las familias no sufran desabasto del líquido, sobre todo en las comunidades lejanas que es donde más problemas han tenido.

Explicó que la problemática en la Sierra del Gallego se debe a una variación de voltaje en las líneas de suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), motivo por el que los equipos del sistema de abastecimiento se apagan y no dan el servicio como realmente se requiere.

Precisó que para dar solución temporal a este problema, se cambiará el horario de bombeo, lo que permitirá que las comunidades pertenecientes a la Sierra del Gallego gocen del abastecimiento de agua potable.

Recordó que este problema se viene presentando desde el 26 de diciembre, sin embargo, para no dejar a las familias sin líquido, se ha apoyado a comunidades como: Rancho Quemado, Loma Grande, Santa María Agrícola, Paredones, Ojo de Agua, Lagunilla, San Bartolo, Cervantes y Lozada, El Bajío, Matlaquiáhuitl, San Pedro y Anexas, Loma Chica, Acayotla y Tinajitas, con 413 mil 400 litros de agua, mediante 42 pipas.

Hernández Zavala dijo que el bajo voltaje se intensifica cuando los beneficios de café que tienen el suministro de energía eléctrica en Ixhuatlán del Café, inician sus operaciones, por ello se mantienen pláticas para operar los cárcamos en horarios que no coincidan y así no dejar a las comunidades sin el

CANAL OFICIAL

Morena no plantea las soluciones

DE POLÍTICA Y COSAS PEORES Se acabaron los mitotes del Día de Reyes