in

Falta Alcalde a su palabra

Superiberia

De la Redacción 

El Buen Tono 

Cuitláhuac.- El alcalde Martín Rico Martínez, incumplió con su promesa de crear un refugio para los perros que deambulan en la calle por la irresponsabilidad de sus dueños, denunciaron vecinos y defensores de animales en la localidad.

Añadieron que las actuales autoridades hacen caso omiso al tema y dejan que los canes sufran en la vía pública, “están sin alimento, ahora que llueve se mojan y enferman, les resulta difícil entender que requieren de cuidados”.

Recordaron que cuando el edil estuvo en campaña le plantearon el problema, “él se comprometió para construir un refugio donde atenderlos, pero ya pasaron ocho meses y no ha hecho nada”.

A través de las redes sociales una usuaria posteó: “De la manera más atenta se le hace un llamado a Protección Civil y al Ayuntamiento para que se hagan responsable de los perros que rondan al lado de conocido negocio, porque pueden sufrir un accidente o ser un peligro”.

Pero hasta el momento el funcionario se mantiene indiferentes.

Otra residente declaró que ella les da de comer, “aunque sean son perritos callejeros tienen hambre y necesitan atención, cubre el gasto con mis recursos porque las autoridades no mueven un dedo”.

Activistas consideraron que a los alcaldes sólo les interesa robar, ver qué se llevan, pero a nadie se le ocurre dar en adopción a los canes sin dueño o cumplir la promesa del refugio, “vamos a seguir insistiendo en el tema”.

CANAL OFICIAL

Pirotecnia resulta un peligro grave

Baja matrícula en medio rural