in

Falta cultura de donación

Superiberia

Orizaba.- Ante el trabajo que se realiza en el Hospital de Especialidades del IMSS con la donación de órganos, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé, dijo que las familias deben de estar seguras y quitarse la idea de que se trafica con los órganos de su familiar fallecido.

En este sentido el delegado se dirigió a las personas que donan sus órganos, destacando que deben tener la tranquilidad de que no se comercializan, no hay tráfico de éstos, sino que hay listas de pacientes en espera, pero además hay normas, procedimientos, que hace que esté regulado todo esto.

“De esta manera comentó que el reto más grande para que haya trasplantes es que tengamos órganos porque aún nos hace mucha falta la cultura”.

Indicó que además de un poco de equipamiento e infraestructura, lo que más se necesita para convertir el hospital del instituto en Orizaba en un sitio donde se efectúen trasplantes, es la voluntad de la gente para que done órganos de quienes por infortunio tuvieron muerte cerebral o fallecieron por alguna enfermedad, pero que sus sí pueden dar vida.

En este tema dijo que en el próximo mes media docena de especialistas de la delegación Veracruz Sur del IMSS serán enviados a preparación para ser parte del equipo de procuración y trasplante de órganos y agregó que otro grupo importante de médicos ya ha concluido su capacitación.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Aplica multas Limpia Pública

Saquean casa en Valle Dorado