in

Falta de agua genera protesta

Superiberia
  • Alcaldesa de Rafael Delgado falla
  • Es por la descompostura de una bomba; la pipa también está fuera de servicio, argumenta la edil
  • Pobladores dijeron estar cansados del incumplimiento de Isidora Antonio Ramos

Rafael Delgado.- La falta de agua potable desde hace dos semanas y que afecta a 400 familias del fraccionamiento ex Hacienda de Jalapilla, las orilló a manifestarse en el Palacio Municipal para exigir que la alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, resuelva el problema a la brevedad.

El reclamo de amas de casa fue que la edil incumplió un acuerdo que firmó, en el que se comprometió a resolver la falla de una bomba y a suministrarles líquido suficiente a través del servicio de pipas. 

Ante la temporada de calor y la pandemia de COVID-19, los manifestantes expusieron que necesitan el vital líquido para sus labores cotidianas y especialmente de higiéne para evitar “focos de infección”.

Tras la manifestación, Antonio Ramos sostuvo una reunión en el interior del Palació sólo con una comisión de manifestantes, lo que provocó molestia e inconformidad porque todos querían exponerle sus reclamos sociales y exigirle soluciones. 

Les repitió que la falta de agua se debe a que se descompuso la bomba que suministra a un sector de Jalapilla y que se realizaría su reparación en cuanto lleguen las piezas que se solicitaron hace días a la Ciudad de México.

Argumentó que la pipa de 20 mil litros del ayuntamiento también estaba descompuesta, por lo que no se realizó el servicio. 

CANAL OFICIAL

Dan 394 títulos de propiedad

Vuelca camioneta en la Fortín- Huatusco