• En la Sierra de Zongolica

ORIZABA.- La falta de agua potable en las zonas de la Sierra de Zongolica y otras, obliga a la población a consumir refresco, pues incluso no pueden hervir agua porque no la tienen, opinó el obispo de la Diócesis de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino.
“Yo camino en el campo, visito la sierra, las comunidades urbanas y suburbanas, como obispo he estado en muchos lugares y yo les preguntaría ¿si todos tienen acceso al agua potable?, es la razón por la que tiene que tomar refresco”.
Dijo que “muchas veces (y ya no digo la marca) y nos dicen que tiene tantas cucharadas de azúcar y si es cierto, pero, ¿de qué otra manera tiene acceso al líquido?, los hábitos de hervir el agua y todos eso, nos falta esa cultura… Esa es mi opinión, es la parte trágica, la parte fácil”, enfatizó.
Manifestó que se tiene una cultura de alimentación y que se ha desarrollado por mucho tiempo, es decir, “detrás de la comida chatarra como se le llama está también el reflejo de la pobreza en la que nos encontramos, porque quien ordinariamente consume eso no tiene otra opción”.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: