in

Falta de escrituras dificulta llegada de los recursos

Superiberia

Orizaba.- Sin escrituras están alrededor de 22 escuelas de la Supervisión Escolar de la Zona 22, lo que impide mejorar la infraestructura de los planteles, reconoció el supervisor escolar José Rubén Herrera Sánchez.

Tras los sismos registrados el año pasado en el mes de septiembre, el problema que surgió fue la falta de escrituras de los planteles educativos, motivo por el que difícilmente se les pueden asignar recursos para brindarles el mantenimiento necesario y la asignación de obras para corregir las grietas.

Indicó que en la Supervisión que atiende son 37 las escuelas públicas y privadas, de estas el 60 por ciento no cuenta con su escritura, “en estos momentos los requisitos que nos solicitan para escriturar son las actas de donación o documentos que avalen quién donó el edificio”.

Dijo que lamentablemente, debido a que algunos son edificios de más de 100 años de antigüedad no se puede buscar a la persona que donó el predio o la infraestructura, por lo que “se tendrían que buscar otros mecanismos”.

Pese a ello, indicó que los directivos y padres de familia se encuentran buscando alternativas con las que se pueda comprobar la propiedad, con el fin de acudir a dependencias como Espacios Educativos y lograr recursos para dignificar los
planteles educativos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Daremos recursos a las escuelas: Igor

Familias pueden acceder a complejos deportivos