in

Falta de estrategia de seguridad deja en vulnerabilidad a ciudadanos en zona limítrofe de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Región Altas Montañas, Ver.-
La reiteración de hechos de violencia y la respuesta tardía de las autoridades evidencian una preocupante ausencia de una estrategia integral de seguridad en la zona limítrofe entre Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, territorio que, pese a su condición compartida, permanece sin acciones coordinadas efectivas por parte de las administraciones municipales encabezadas por María Guadalupe Durán Alcántara y Fernando Ochoa Vergara, respectivamente.

La falta de claridad sobre a quién corresponde intervenir ha generado un vacío institucional que se traduce en mayor vulnerabilidad para quienes transitan diariamente por este sector, particularmente trabajadores del transporte público y habitantes de fraccionamientos como Los Olivos y Puerta del Sol, donde los alertamientos por intentos de asalto se han vuelto cada vez más frecuentes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Sheinbaum defiende vallas en Palacio Nacional frente a marcha del 25N

Crim€n organizado utiliza drones para robos a transportistas y afecta operaciones ferroviarias