in

Falta de información alarma a ciudadanos

Superiberia

Córdoba.- Se espera que a finales de este mes concluya la actualización catastral realizada por una empresa particular contratada por el Ayuntamiento.

Aun cuando la Secretaría de Seguridad Pública está enterada de las zonas y de los nombres de las personas que están realizando las visitas, existe temor y desconocimiento por parte de la población, quienes se alarman al ver individuos tomando fotografías a las viviendas.

A decir del jefe de la oficina de Catastro, Juan Colorado, en esta semana la empresa Geo Ingeniería Aplicada estuvo trabajando en la Reserva Territorial, Ampliación Antorchista, El Pueblito, Unión y Progreso, Las Quintas, así como por la colonia  Miguel Alemán, San Pedro, Las Flores, Úrsulo Galván, Rodríguez Clara, entre otras ubicadas en el Sureste de la ciudad.

Dijo que semanalmente la empresa está informando a la oficina de Catastro, así como al Enlace de Seguridad Pública con el Ayuntamiento sobre las personas, vehículos y colonias en donde realizan la labor, actualmente son 12 trabajadores que portan gafetes y chalecos con el nombre de la empresa.Recordó que el objetivo de esta actualización es para modernizar la Cartografía Digital que tiene como base el Ayuntamiento y que cada predio esté ligado en el mapa según con su fachada.

Además, verificar los nombres de los propietarios según los archivos del Ayuntamiento, así como las modificaciones que se han hecho en relación a subdivisiones o fusiones en las viviendas.

Aunque muchas personas realizan la subdivisión ante Notario y piden permiso ante la oficina de Asentamientos Humanos, en Catastro no dan por enterado de la modificación y acuden a hacer el trámite a la oficina cuando realizan una compra o venta. Dicha cartografía servirá para varias áreas como Obras Públicas y Asentamientos Humanos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Partidos deben 363 millones de pesos al fisco

Rébsamen operaba con registro mercantil falso