in ,

Falta de puente daña economía

publicidad

Laura A. García
El Buen Tono

Naranjal.- La falta de acción y la lentitud en la reconstrucción del puente que colapsó hace más de seis meses en la Sierra, que conecta a Naranjal, Tequila, y Zongolica, generó un grave impacto en la economía y la vida cotidiana de miles de familias de la región.
La estructura, que era una vía crucial para el traslado de productos agrícolas como café, follajes, y otras cosechas, sigue sin reparación, dejando a los habitantes de la zona en una situación crítica y sin alternativas viables.
Pobladores manifestaron que, a pesar de las promesas y gestiones realizadas, no se ha visto maquinaria pesada ni avances significativos en el sitio del colapso.
Las familias de la parte alta de la Sierra son las más perjudicadas, ya que ahora deben caminar más de dos horas adicionales para llevar sus productos a la ciudad donde los venden.
La caída del medio de comunicación dificulta el transporte de mercancías, y afecta gravemente la economía local y de las personas.
Más de 5 mil familias que dependen del acceso para comercializar sus cosechas y mantener sus medios de subsistencia.
La falta de una solución rápida y eficaz de las autoridades dejó a las comunidades en el abandono, obligándolas a enfrentar mayores costos y esfuerzos para llevar sus productos al mercado.
Aunque se mencionó que para la segunda quincena de marzo podrían determinarse las medidas que aplicarán, los habitantes expresaron su escepticismo.
La situación pone en evidencia la falta de prioridad que se le da a las comunidades rurales que sufren rezago.

CANAL OFICIAL

Edil evade tema de inseguridad tras muerte de Pablo

Veracruz, entre los estados con más feminicidios en 2024: OCNF