in

Falta de vehículos impide renovar taxis

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.
el buen tono

ORIZABA.- Debido al problema bélico que existe entre Rusia y Ucrania, las organizaciones de taxistas no pueden renovar su parque vehicular porque no hay vehículos, así lo confirmó Jairo Guarneros Sosa, asesor de taxistas del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO) en Orizaba.
En entrevista, reconoció que el Gobierno del Estado a través de la Dirección General del Transporte del Estado ha sido muy insensible con este sector, quienes ni siquiera comprenden que con la contingencia sanitaria no les alcanza el dinero y ahora pretenden obligarlos para que realicen el cambio de sus unidades.
“Ahorita hay un problema internacional, porque no están vendiendo vehículos fuera de rango, ahora bien, algunos taxistas se les venció su licencia, su póliza y no completan para la compra de medicamentos, muchos menos van a tener para renovar sus unidades”, acotó el entrevistado.
El asesor de GRITO pidió una mayor flexibilidad al Gobierno del Estado. “No estamos pidiendo que se solape, pero sí que si alguno tienen una licencia vencida, la cual no han renovado por la situación económica, pero que se les permita continuar laborando”, añadió que esto se vuelve algo complicado porque ellos tienen que trabajar, si no cómo compran los medicamentos o llevan el sustento a su familia.
Una situación similar ocurre con los taxistas que adquirieron una nueva unidad, y al inicio de la pandemia hubo muchos que debido a que ya no podían pagar su unidad les fue recogida, derivado a que las mensualidades eran imposibles de cubrir, hoy en día “se quedaron sin unidad, sin un crédito y que la Dirección General del Transporte del Estado está poniendo cada vez más candados”, indicó.

CANAL OFICIAL

Obliga SSP a policías a asaltar, robar y extorsionar

Condenan persecución contra Iglesia