in

Falta estrategia contra polución

Superiberia

1

Cd. Mendoza.- En el municipio se carece de rigor y estrategias, para contrarrestar la contaminación al medio ambiente que provocan ciudadanos por dejar su basura en las calles, manifestó el activista Rodrigo Dorantes.

Indicó que lo anterior se genera porque quienes están al frente de Ecología y Limpia Pública, son indiferentes al problema que persiste en la ciudad desde hace varios años.

Hizo notar que mientras que en la Ciudad de México, las autoridades en base con la Ley de Cultura Cívica sancionan hasta con 13 mil pesos a las personas que arrojan desechos en las calles, en el municipio los ediles muestran desinterés por crear reglamentos que permitan multar a quienes lo infrinjan.

Consideró que todas las administraciones municipales hasta la fecha han sido incapaces de erradicar uno de los hábitos más arraigados entre los mendocinos, que es tirar sus desechos en la vía pública, barranca de Maltrata, río Blanco y en el canal de la Civsa.

Indicó que se trata de un problema de Salud pública, que se conjunta con la proliferación constante de perros callejeros.

Mencionó que en la ciudad hay habitantes irresponsables con sus desechos, porque dejan las bolsas en las esquinas, aún cuando existe la recolección de basura que hacen las unidades municipales en horarios específicos que ya se conocen, no obstante, ninguna autoridad hace algo para acabar con el problema que consideran grave y en perjuicio de todos los habitantes.

CANAL OFICIAL

Deben ediles rendir cuentas

Aperturan mercado