in

Falta experiencia a delegados viales

Superiberia

Región.- De acuerdo con ciudadanos, los problemas de vialidad en la zona no se solucionan porque en las delegaciones de Tránsito de Río Blanco, Nogales y Mendoza, colocaron a funcionarios sin experiencia en el ramo y a modo de intereses estatales.

Añadieron que un ejemplo de lo anterior, es que en un año se han relevado en dos ocasiones a los titulares de dicha dependencia.

Habitantes de la región manifestaron que no progresan en tal materia ni mejoran el servicio que brindan a la población, porque son utilizadas para “favores” políticos.

Consideraron que a causa de lo anterior, hay oficiales de Tránsito que actúan con corrupción, alevosía y ventaja y que su comportamiento no es regulado, vigilado ni sancionado por los delegados que siempre están de paso en el cargo.

“Está bien que los deban renovar para evitar vicios, pero también la Dirección General no coloca a los mejores elementos, vemos que cualquier persona sin experiencia y sólo por tener buenas relaciones puede llegar a ser funcionario, yo les aseguro que  ni siquiera conocen el Reglamento, como ocurre en Nogales”, comentaron.

El cambio más reciente se dio en Río Blanco, con el nombramiento de Martín Aurelio Cortés Basilio, quien aseguró que aplicará una política de puertas abiertas y resolverá las dificultades que existen en el área.

CANAL OFICIAL

Roban en Tesorería

‘Narco busca intimidar en los comicios’; alerta Alfonso Navarrete Prida