in

Falta personal en la Fiscalía

Superiberia

portada

Córdoba.- El déficit de personal con el que opera  la Fiscalía General del Estado (FGE), será uno de los principales retos a vencer al próximo año, se prevé que con el aumento del presupuesto de operación, se incremente la plantilla de trabajadores para eficientar las áreas de investigación y atención.

Actualmente la Fiscalía, opera con sólo 3 mil 500 trabajadores en el Estado.

Tras participar en la reunión mensual con integrantes del Colectivo Solecito, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, aprovechó para recorrer lo que serán las nuevas instalaciones de las oficinas de la Policía Ministerial, donde indicó que aunque los familiares de los desaparecidos, no aceptan resultados más que la ubicación de sus allegados, se tienen grandes avances -aunque no fueron detallados-. En entrevista, destacó que ante los cambios que se han generado en el Estado, mismos que han derivado en una mayor intervención de las autoridades Federales, sobre todo en el tema de la seguridad, afirmó que trabajan de forma pública y coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, donde cualquier situación que abone a la tranquilidad de los veracruzanos se “suma y se reconoce”.

Ante los señalamientos que existen y exigen su salida de la Fiscalía, reiteró que aunado a que existe un Decreto gubernamental que le avala permanecer en el cargo por nueve años, además de que en caso de no existir una causal que amerite su salida, no hay razones por las cuales deba abandonar el cargo.

Por el contrario, afirmó que durante los dos años y seis meses que lleva al frente de la Fiscalía General, se han generado grandes resultados.

“Si llegase a existir una decisión política que me remueva del cargo, ya he dicho que ésta será por cuestiones políticas y no por falta de resultados, hemos avanzado y me siento orgulloso de los resultados(…) La Fiscalía trabaja con todo y con el Gobernador, Flavino Ríos”, dijo.

Sobre las carencias de la Fiscalía, indicó que aún cuando las necesidades son infinitas y los recursos finitos, se mantiene la confianza en que una vez se incremente el presupuesto de operación el próximo año, donde se contará con casi mil 600 millones de pesos, se pueda enfocar a la contratación de personal para poder eficientar la atención a los veracruzanos.

Aunque sin especificar un estimado del incremento del personal que se requiere, Bravo explicó que actualmente se cuenta con un promedio de 3 mil 500 trabajadores directos en la Fiscalía, mismos que absorben un 87 por ciento del presupuesto de operación correspondiente a mil ocho millones de pesos.

“Lo que sea necesario vamos a incrementar, para atender cada una de las áreas, por ejemplo la Unidad Antisecuestros requiere atención, así como la Policía Ministerial que requiere al menos mil trabajadores más”, agregó.

CANAL OFICIAL

Tenía 50 años sin acta de nacimiento

Niegan permiso al Circo de los Horrores