in

Falta talento en el Inmujer

Superiberia

CD. Mendoza.- Es común que en el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) se designen a funcionarias que no están preparadas para atender a las víctimas de violencia, por lo que desconocen los derechos de ellas y los protocolos para dar y guiar una atención adecuada, manifestó el presidente de la agrupación social, Por la Igualdad de Género, Rodrigo Dorantes Herrera.

Indicó que lo único que se conoce de la titular del organismo en el municipio, Adriana Romero García, es que es hermana de la directora del DIF municipal Ingrid Romero García, esposa del exSíndico y sobrino del Alcalde; pero en cuanto a su experiencia no se sabe si tiene trayectoria en el ramo.

“La mayoría de las veces se cree que el Inmujer es un área más del Ayuntamiento en la que deben asignar a una fémina, pero no es así, es necesario orientarlas sobre su bienestar y derechos, desde ahí se debe impulsar una Alerta de Género, protocolos de seguridad, entre otros”, manifestó.

Dijo que se debe preguntar si en la localidad están preparados para lo que se requiere en la realidad cotidiana.

Hizo notar que en las designaciones de cargos hechas por el Presidente Municipal sucedió lo mismo que con su antecesor,  cayó en el nepotismo.

Destacó que en muchas ocasiones las víctimas de cualquier tipo de violencia omiten denunciar por el miedo a las consecuencias y la vergüenza de que la familia se entere, también está el hecho de que no confían en las autoridades de las dependencias por su falta de preparación en los temas que las afectan.

CANAL OFICIAL

Crean frente contra ilícitos

Realizan Plan de Salud anual