in

Faltan políticas en pro de perros

Superiberia

CD. Mendoza.- En la región no existe ninguna política pública o estrategia sanitaria para que las autoridades frenen el problema de salud que ocasionan los cientos de perros callejeros que deambulan en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, manifestó el médico veterinario egresado de la Universidad Veracruzana, Isaín Carrillo Badillo.

Detalló que muestra de lo anterior es que en los tres municipios durante el actual período de Gobierno, ninguna autoridad invirtió recursos para la creación de algún centro para la atención de los animales en donde se realicen campañas continuas gratuitas de esterilización, vacunación antirrábica y de concienciación para ser dueños de mascotas responsables.

“La causa del problema es que los dueños abandonan a sus mascotas, entonces al no encontrar comida recurren a la basura, en donde se llenan de  garrapatas y parásitos, realizan sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar y es ahí cuando la población está en riesgo de contagiarse de alguna enfermedad”, explicó.

Indicó que ante la indiferencia de las autoridades se suma la irresponsabilidad de quienes tienen un perro en casa y que lo llevan a defecar en los espacios públicos, porque aunque piensan que por ser desechos de animales no afectan al medio ambiente, es la salud de los mismos habitantes la que está en un serio riesgo.

“Las autoridades y los dueños irresponsables no tienen idea de la contaminación que ocasionan los perros callejeros, porque en promedio cada uno produce 300 gramos de excremento”, manifesto la fuente.

CANAL OFICIAL

Puede frío dañar a 1,500 personas

Prevén alza de infecciones