


Atoyac.- Una familia de Ciudad Juárez, Chihuahua; sigue buscando a la menor María Guadalupe Juárez, de 16 años, extraviada de forma extraña el pasado 25 de julio en la localidad Potrero Nuevo.
Ayer, los afectados acudieron ante las autoridades ministeriales de Paso del Macho, con la finalidad de saber si estas ya cuentan con alguna pista sobre el paradero de la menor, pero les fue notificado que hasta el momento no existen informes que puedan llevar su localización.
Se trata de María Guadalupe Juárez Luna, de 16 años, quien es estudiante de bachillerato y con domicilio en la colonia Altavista, en Ciudad Juárez.
El pasado mes de julio la familia de esta jovencita llegó de vacaciones a la casa de su tía, Elizabeth Campos López, en la colonia Buenos Aires, a la altura de la gasolinera de Potrero Nuevo.
El día 25 del mismo mes, momentos antes de que la familia se dispusiera a retornar, se percataron que la menor no se encontraba y al transcurso de las horas comprobaron que se había extraviado.
Varios testigos aseguraron haber visto a la joven salir de la casa de su tía, y que viajaba en una motocicleta.
Desde ese día, los familiares de María Guadalupe nada volvieron a saber de ella, a pesar de acudir a buscarla en casas de conocidos, y también a pesar de haber solicitado el auxilio de la Policía municipal.
Su madre, Aideé Luna Flores, de 34 años, acudió ayer al Ministerio Público de Paso del Macho, donde existe denuncia por la desaparición, para saber si las autoridades han encontrado alguna pista del paradero de la jovencita, pero les fue notificado que hasta el momento no hay datos que permitan saber donde se encuentra.
Con el rostro desencajado, la mujer recordó que “ya llevamos 18 días buscando a mi hija y no la encontramos, estamos desesperados porque no nos hemos podido regresar a Ciudad Juárez, traía un teléfono pero no lo contesta y la Policía no ha podido encontrarla a la fecha”.


