in

Familiares de mecánicos desaparecidos exigen reconocer los cuerpos hallados en Tabasco

PUBLICIDAD publicidad

Agencias

Tabasco.- Familiares de los mecánicos desaparecidos en Huimanguillo acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que les permita identificar visualmente los cuerpos localizados en la comunidad de Palo Mulato, municipio de Cárdenas.

La FGE solicitó a los familiares esperar cinco días para obtener los resultados de las pruebas de ADN, pero ante la desesperación por la falta de respuestas, los afectados advirtieron que podrían bloquear la carretera Villahermosa-Cárdenas como medida de presión.

Inocencia Martínez Díaz, familiar de Gabriel Murillo —uno de los desaparecidos—, expresó su inconformidad: “Venimos a poner una queja porque no nos dejan reconocer los cuerpos, y lo que nosotros queremos es hacerlo visualmente”, dijo, resaltando la incertidumbre y el sufrimiento que genera esta espera.

Por su parte, Emir Murillo informó que, tras una reunión con el titular de la CEDH, se giraría un oficio para solicitar formalmente a la fiscalía el reconocimiento visual, en apego a los procedimientos legales. Mientras tanto, fueron convocados para identificar restos de ropa encontrados junto a los cuerpos en un cañal de Cárdenas, aunque señalaron que, debido al alto grado de calcinación, no pudieron reconocer ninguna prenda.

CANAL OFICIAL

Refuerza la FGR seguridad con despliegue de 300 elementos en la zona conurbada

Nuevo presidente del OPLE en Amatlán de los Reyes asume funciones