in

Familiares despejan dudas de su muerte

Superiberia

Caracas.- El mismo día que el gobierno le rindió un homenaje al cumplirse una semana de su fallecimiento, familiares del presidente Hugo Chávez rechazaron el martes que se haya mentido sobre el estado de salud y el día de su deceso como ha cuestionado el candidato opositor.

“Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013”, señaló su hija.

 

MENTIR CON SU PARTIDA

María Gabriela en una carta divulgada en su cuenta de Twitter y luego leída en cadena televisiva frente al ataúd del mandatario por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

“No es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida”, escribió la hija de Chávez, quien pidió a la oposición y su candidato presidencial Henrique Capriles a no jugar con el dolor de la familia y el pueblo y a que dejen de ser ‘tan sucios’.

Poco antes, Argenis Chávez, uno de los hermanos del presidente, dijo a la televisión oficial que Capriles cometió “una falta de respeto” a la memoria del presidente y “a la dignidad” de su familia, al sugerir que sus padres, hijos y hermanos se prestaron para ocultar información sobre la situación del fallecido mandatario.

El actual presidente encargado del país y candidato oficialista, Nicolás Maduro, informó el 5 de marzo que ese día, a las 4:25 de la tarde de Caracas, había fallecido el mandatario Chávez a consecuencia de un cáncer que lo aquejaba y que lo mantuvo por más de dos meses fuera de la vista pública.

 

AGENCIAS

CANAL OFICIAL

Curiosity: pudo haber vida en Marte

Reforma en Telecom es un riesgo