

Redacción / El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Familiares y vecinos de Ricardo Hernández, uno de los seis detenidos durante los cateos realizados en la zona de Cuichapa, exigen su inmediata liberación, al asegurar que es inocente del delito de abuso sexual del que se le acusa, y que su detención se basa en una relación malinterpretada con su propia novia.
Pese a que una de las seis personas arrestadas fue liberada, Ricardo Hernández permanece a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas.
La versión oficial señala que Hernández fue detenido en la comunidad Providencia, acusado de tener relaciones sexuales con una menor de edad, a quien presuntamente forzaba, obligaba y grababa mediante un teléfono celular.
Frente a estos cargos, su tía, Carolina, junto con vecinos, sostiene una versión completamente distinta. Aseguran que Ricardo fue detenido mientras estaba con su novia, Renata “N”, de 17 años, con quien mantiene una relación consensuada y estable desde hace dos años.
“Él fue detenido estando con su novia. Con ella tiene una relación de pareja desde hace dos años y nunca la ha forzado a tener relaciones”, declaró la familiar, quien clama justicia y la liberación del joven.
Mientras la familia de Ricardo Hernández busca demostrar su inocencia, las otras cuatro personas detenidas durante los operativos continúan a disposición de la fiscalía regional, a la espera de que se defina su situación jurídica.
