in

Familias gastan más en básicos

Superiberia

AGENCIA

Orizaba.- La alta inflación de 8.15 por ciento que se registra en el país originó que alimentos básicos como el huevo, verduras, carne, frutas, pan, entre otros, aumentaran su precio y con ello un mayor endeudamiento de las familias vía sistemas de crédito o préstamos.
Contadores públicos de la zona dieron a conocer que el problema radica en el estancamiento de los salarios, “un importante número de ciudadanos viven con lo elemental, además de que cada día se encuentran con el hecho de que alguna mercancía incrementó su precio.
Precisaron que los padres de familia ganan lo mismo, “algunos trabajan por un salario mínimo y eso dificulta que puedan adquirir lo necesario para sobrevivir dignamente”.´
Ante dicha situación recomendaron a la población cuidar sus finanzas y evitar el gasto hormiga, “consideramos que están por venir meses difíciles para la economía mexicana y regional”.
Apuntaron que la situación provoca que las personas recurran a líneas de crédito, a un endeudamiento y pueden llegar a monta deudas, que aplicaciones de préstamos exprés fraudulentas, “pero su necesidad hace que caigan en esas trampas”.
En estos días, los padres están preocupados por los gastos del regreso a clases, especialmente porque vuelven a las aulas y ello significan gastos de uniformes, cuadernos y el trasladó en autobús o auto”.

CANAL OFICIAL

Llaman a sumarse contra el dengue

Pandemia de Covid-19, recuperó la medicina tradicional