in

Familias limpian tumbas ante cobros excesivos de panteoneros, cobran hasta 500 pesos por nicho

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Efraín Hernández

EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- A pocos días de que inicie la tradicional Fiesta de Todos los Santos, familias de distintos puntos de la región han comenzado a acudir a los panteones para limpiar y adornar las tumbas de sus seres queridos. Con escobas, cubetas y flores frescas, buscan dejar en buen estado los sepulcros antes de las celebraciones del 1 y 2 de noviembre.

Los visitantes señalaron que prefieren realizar ellos mismos el mantenimiento, ya que los llamados “panteoneros” han incrementado sus tarifas, llegando a cobrar hasta 500 pesos por tumba. Algunos consideraron este precio excesivo, sobre todo en un contexto económico complicado para muchas familias.

“Mejor venimos nosotros, así aprovechamos para recordar a nuestros difuntos y ahorramos un dinero”, comentó una vecina que acudió con sus hijos a limpiar la tumba de su madre. Otros coincidieron en que estas labores forman parte de las tradiciones familiares y representan un acto de amor y respeto hacia los fallecidos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Emiten Aviso Especial por Frente Frío 11 en Xalapa
Autoridades anuncian medidas preventivas ante el riesgo de lluvias intensas y deslaves

EXHIBEN MÁS DE UN CENTENAR de COLORIDOS CRÁNEOS. CELEBRA LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N.1 EL DÍA DE MUERTOS