JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono 

Región.- El periodo de julio-agosto, representa una de las temporadas de mayor endeudamiento para las familias, pues deben cumplir con los compromisos de clausuras e inicio de ciclos escolares de los hijos, y la mayoría recurren a préstamos financieros, señaló David González Rojas delegado estatal de la Unión Nacional Zapatista en apoyo a los Deudores de tarjetas de crédito y banco (UZADE).

Refirió que esta temporada representa una de las de mayor endeudamiento familiar, después de navidad, pues el gasto que deben hacer en el tema educativo es alto y se ven en la necesidad de adquirir deudas con casas financieras, prolongando su deuda hasta fin de año, donde nuevamente se vuelven a endeudar.

David González Rojas dijo que las clausuras escolares significan gastos para la familia, pues existe la costumbre de celebrar el logro del estudiante, para lo que se necesita inversión económica, por muy pequeño que sea el festejo, además de que en algunas escuelas los egresados deben portar ropa de gala y no uniforme, lo que también genera gastos, señaló.

El Delegado Estatal de UZADE precisó que las familias recurren a préstamos que van desde los tres mil pesos hasta los 10 mil pesos, pues toman en cuenta todos los gastos que deberán hacer en la escuela y en el festejo, y se van con créditos “fáciles” que al final se vuelven impagables porque el monto a pagar se va al doble.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close