in ,

FAR denuncia uso excesivo de la fuerza y represión; recrudece hostigamiento contra ambulantes en Orizaba

PUBLICIDAD publicidad

Sandra González
El Buen Tono

Orizaba, Ver.— Mientras en Orizaba continúan sin generarse empleos ni implementarse políticas públicas efectivas para reactivar la economía informal, el gobierno municipal opta por la represión.

Este miércoles, comerciantes ambulantes de la zona del mercado Emiliano Zapata y de calles como la Norte 2, entre Oriente 7 y 9, así como la Norte 4 y Oriente 5, fueron víctimas de un operativo que más que ordenar, intimidó. Elementos de Tránsito del Estado, Policía Vial, Secretaría de Marina y la Coordinación de Comercio implementaron acciones en las que revisaron motocicletas, taxis y hostigaron a más de 30 vendedores.

Según denunciaron integrantes del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), el operativo no fue preventivo ni consensuado, sino una clara muestra de abuso de autoridad.

“En Orizaba no se invierte en la creación de fuentes de empleo (…) teníamos un preacuerdo con Comercio para que se permitiera trabajar a los compañeros que cargan legumbres y verduras, pero hoy, por capricho de algún iluminado lambiscón del presidente, se utilizó la fuerza para desalojarlos e intimidarlos”, señaló Gaudencio Brito Flores, líder del FAR.

CANAL OFICIAL

Despilfarro, baches y simulación: Juan Martínez Flores aprueba 2.5 millones para balizar calles destruidas

Exorcismo en el Metro CDMX termina a sombrillazos