in

FARC confirma la captura de Alzate

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

La Habana.- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmó ayer la captura de un general que llevó al Gobierno de Colombia a suspender el proceso de paz, pero convocó a discutir la situación para retomar las negociaciones que buscan acabar con un viejo conflicto armado.

El proceso de paz de Colombia, que debía reanudarse ayer, quedó en el aire luego de que el presidente Juan Manuel Santos ordenara a su equipo negociador no viajar a La Habana hasta que se libere al general Rubén Alzate, capturado el domingo junto a otras dos personas en la selva colombiana.

“Los tres fueron capturados por nuestras unidades, en razón a que se trata de personal militar enemigo, que se mueve en ejercicio de sus funciones, en área de operaciones de guerra”, dijeron las FARC en un comunicado.

 

COMPROMETIDOS 

A pesar de que las partes están sentadas a la mesa de negociaciones desde hace dos años, los enfrentamientos, ataques y bombardeos en la selva y en las montañas colombianas han continuado en un conflicto que ya lleva más de medio siglo y ha dejado 200 mil muertos y millones de desplazados.

Las FARC siguen siendo la mayor guerrilla de Colombia con ocho mil combatientes y aún tienen capacidad para realizar acciones de gran impacto a la infraestructura productiva del país.

 

Tomado de 

Excélsior

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El Papa organiza rifa para pobres

Pareja reciben 100 latigazos