


AGENCIA
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de hacer accesible la atención médica veterinaria en el país, Farmacias Similares arrancó oficialmente el proyecto SimiPet Care, cuya primera clínica fue inaugurada este mes de junio en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por un País Mejor y Farmacias Similares, explicó que la nueva línea de servicios veterinarios busca replicar el modelo de atención económica que ha distinguido a la cadena en el ámbito humano. “La idea es hacer lo mismo, pero más barato”, señaló.
Consultas a 75 pesos y expansión en puerta
Durante julio se prevé la apertura de los primeros 20 consultorios veterinarios, entre propios y franquiciados, en diversas zonas de la capital. Además, se contempla llevar el servicio a ciudades como Xalapa y otras regiones del estado de Veracruz.
Como parte del lanzamiento, el costo de la consulta veterinaria será de 75 pesos durante el primer mes, sin importar la ubicación del consultorio. “La renta, la luz y el consultorio corren por nuestra cuenta, lo que nos permite ofrecer un servicio más accesible”, destacó González Herrera.
Servicios que ofrecerá SimiPet Care:
- Consultas médicas veterinarias
- Esterilizaciones
- Venta de medicamentos para animales
Los medicamentos serán elaborados por los mismos laboratorios que fabrican los productos de Farmacias Similares para humanos, garantizando calidad y bajo costo.
Campañas sociales y servicio 24 horas
A través de su fundación SimiPlaneta, se organizarán brigadas comunitarias para llevar atención veterinaria gratuita o a muy bajo costo a comunidades vulnerables. Además, se analiza la posibilidad de establecer clínicas con atención las 24 horas, similar al modelo de farmacias de turno.
Durante la presentación del proyecto, se subrayó que más de 32 millones de perros en México no reciben atención médica veterinaria, principalmente por la falta de recursos económicos. Con esta iniciativa, Farmacias Similares busca atender esta necesidad y consolidarse como referente en el sector de salud animal accesible.


