


Tinta Ácida
El Buen Tono
Coscomatepec.- El ayuntamiento, que encabeza José Luis Alonso Juárez “Faroles”, gastó 6 millones 713 mil 104 pesos en la construcción de una cancha techada de básquetbol, pero el contrato fue asignado directamente a su hijo, Gustavo Alonso, en un claro caso de conflicto de interés y uso indebido del poder público.
La obra, financiada con recursos municipales públicos, fue adjudicada sin concurso abierto ni transparencia, lo que generó indignación entre ciudadanos, quienes acusaron al alcalde de utilizar el ayuntamiento como una empresa familiar.
Vecinos del municipio cuestionan el alto costo de la obra, así como la falta de rendición de cuentas, pues hasta el momento no se han presentado los documentos técnicos, ni los procedimientos administrativos que justifiquen la contratación directa del hijo del presidente municipal.
Organizaciones civiles y líderes comunitarios exigieron que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), investigue el caso por actos de nepotismo, desvío de recursos y corrupción.
Mientras tanto, el alcalde evitó dar declaraciones sobre el tema, alimentando aún más las sospechas sobre el manejo opaco de los recursos públicos durante su administración.
Pobladores recordaron que la prolongación Santa María se había presupuestado en 6.5 millones, más 650 mil pesos para drenaje, pero en realidad la calle nunca quedó terminada.
Dijeron que en papel aparece concluida, pero lo que entregaron fue una obra de mala calidad, “pero se quedaron con el dinero”.

