in ,

‘Faroles’ dejará calle destrozada; entre colonia Jardín y H. Martínez

PUBLICIDAD publicidad

De la Redacción

El Buen Tono

Coscomatepec.- La calle que conecta a la colonia Jardín con la zona de Heriberto Martínez se encuentra en un estado crítico, deteriorada y carente de mantenimiento, reflejo del abandono prolongado del gobierno municipal que preside José Luis Alonso Juárez “Faroles”.

A lo largo de su administración, y a pesar de la importancia estratégica de esta vía de comunicación, omitió recursos, lo que también es corrupción, para su rehabilitación. 

Lo anterior resulta aún más preocupante si se considera que por dicha arteria circulan diariamente cientos de ciudadanos, entre ellos estudiantes, trabajadores y familias que residen en la zona o en otros sitios.

En el área se ubican diversas instituciones educativas, como la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, la Universidad del Bienestar Benito Juárez, así como las escuelas primarias Miguel Domínguez Loyo y Fray Alonso de Santiago, el jardín de niños Rosaura Zapata y el Colegio de las Altas Montañas. 

A pesar de este alto flujo peatonal y vehicular, la vialidad presenta múltiples baches, socavones y deformaciones que se agravan con las lluvias, representando un riesgo constante para transeúntes y automovilistas.

La falta de mantenimiento es un signo de deterioro urbano, pero también de flojera institucional. 

Habitantes del sector denunciaron el riesgo permanente de accidentes, así como la ausencia de atención del gobierno municipal en turno. 

Hasta el momento no existe información oficial sobre proyectos de reparación o mejora del lugar en cuestión.

A menos cinco meses y medio de concluir su periodo, la administración de “Faroles” acumula múltiples señalamientos por el incumplimiento de compromisos y la escasa atención a servicios básicos.

CANAL OFICIAL

Fuego acabó con 1,787 hectáreas; ni así invierten en aeronaves bombero

Con el cómputo final, Morena le arrebata Papantla a Movimiento Ciudadano